Ultima hora

NOTICIAS

No hay whatsapp ni facebook 😱 Tampoco instagram!!!

Fecha 4 – Octubre – 2021

El día de hoy Lunes 4 de Octubre del año 2021 a las 10:39 am hora de la Ciudad de México. Se cayó la señal de whatsapp, facebook e instagram. O mejor dicho los servidores que proveen de internet a éstas tres grandes redes sociales sufrieron algún tipo de falla técnica.

Por lo consiguiente nos damos cuenta que ni siquiera las grandes empresas mundialmente conocidas están exentas de presentar fallas técnicas. 

Indudablemente facebook, whatsapp e instagram cuentan con la tecnología más avanzada para poder proveer sus servicios de redes sociales así como atender a la alta demanda que requieren éstas redes sociales para poder operar sus diferentes servicios como es el poder cargar imágenes, compartir fotos, videos, jugar videojuegos, o aplicaciones en red, entre otros. 

También indudablemente cuentan con el mayor personal de ingeniería preparados para poder realizar culaquier tipo de modificación técnica requerida en cada una de las redes sociales antes mencionadas.

Pero recordemos que al final son seres humanos y al ser una masa estratosférica de gente que utiliza día con día las redes sociales podemos deducir que las fallas pueden presentarse en cualquier momento.

Por otro lado éste tipo de fallas de falta de acceso a las redes sociales nos generan cierta incertidumbre y pensamientos que nos pueden llegar a presentar haciéndonos preguntas como ¿Qué vamos a hacer sin redes sociales? ¿Todo mi trabajo lo tengo en facebook? Mis campañas publicitarias están en facebook ads ¿Ahora que hago? ¿Cómo me van a localizar mis clientes? ¿Y ahora como me comunico con mi cliente, amigo familiar, etc.? No se preocupen lo más seguro es que se resuelvan muy pronto debido a que cuentan con respaldos, medidas de contingencia, sistemas especializados en fallas técnicas, así como el personal capacitado para atender éste tipo de sucesos y también cuentan con toda la infraestructura para poder recuperarse rápidamente de ello.

Pero como diseñador web, webmaster, asesor de computación y medios digitales, les puedo decir que no solo tengan un solo medio contacto con sus clientes y no depender de una sola red social para poderse comunicar con sus clientes, amigos o familiares. No necesariamente tienen que ser redes que todo el mundo utilizan. 

 Pueden utilizar otras redes sociales por ejemplo una muy buena que estoy desarrollando es: redsocialmexicana.com

También si tienes tu negocio solamente dependiendo de facebook eso es muy malo porque a final de cuentas dependen de un tercero que es facebook lo que yo les recomiendo es que tengan su propio sistema, su propio espacio, es decir su propio sitio web o su propia tienda virtual cualquiera sea su caso. Al final de cuentas es su espacio propio sus archivos, hosting, dominio. Al final pueden conservar sus respaldos, archivos de sus sitio web y si su proveedor de hosting llega a sufrir problemas técnicos o lo que sea pueden migrarse a otro con su página y sus archivos respaldados. 

Que por cierto yo también ofrezco migrarse a mi propio servidor, muy rápido por cierto, toda la parte técnica de migración cuenta por parte mía es decir no les cobro 😜

Pueden pedirme informes a mi número de whatsapp oprimiendo en el siguiente enlace, claro ahorita en un rato que llegue la red de whastapp 😅 

Por Diego Nissin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Soy Diego Nissin ¿En que puedo ayudarte?